44 comentarios

  1. Sex Shop

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Meli

    ¿Alguna vez viste la teoría de el corazón, la mente y el pene del hombre? Pues el pene sufre de complejo y necesita que le digan que es genial y fabuloso, eso mismo le pasa a las mujeres con su cuerpo, necesita que le reafirme lo guapa que es…
    Ahora si nos vamos a piropos, depende cuales >XD
    Se han dado cuanta que los feos u hombres poco agraciados siempre piropean, los lindos en cambio tienen otro comportamiento como miradas pero nunca “Mijita rica” o algo lindo…
    Ahora en el plano de la romantico, lo diré a lo inverso para que entiendan:
    “Sabes aún me encanta me gustas aunque tengas un pene pequeño, flacido y flojito…” :o
    ¿Es romantico que remarquen tus defectos? Pues no…
    Si le dices me gustas aunque tengas unos kilitos de más. La remarcación no va en me gustas, sino en kilos demás –> ¡guatona!
    Por qué no decirlo de forma romantico…. Seas como seas, yo siempre te amaré…
    No marca nada malo… Sino marca en el “te amaré”

    1. Vaneri

      jajaja ¡Pero es cierto! No digo, Felipe, que no tienes razón al comentar (o hacer entender) que muchísimas de las mujeres viven pendientes del estereotipo de la “Barbie”, pero también lo que comentó Meli tiene mucha de razón, muchos hombres siempre esperan que sus parejas (al menos ellas) piropeen su ‘paquete’, como así lo mencionaste en la entrada de las mujeres y los piropos para los hombres, sobretodo por parte de hombres latinos.

      Yo he recibido piropos y anti-piropos (y no entendería encontrar a alguna mujer que les guste estos últimos) y no puedo negar que me han encantado un par de piropos que me han mandado y que siempre los recuerdo: “Un ángel cayó del cielo” y “Miren a la reyna caminando”.

      ¡Saludos, Felipe!

  3. Ilka

    Yo creo que el problema radica en que una misma se siente mal con las cosas que estas mencionando: la pancita, las canas, las patas de gallo… A nadie le gusta envecejer. Y si, las mujeres nos hemos comprado completito el cuento de que debemos ser perfectas… sobre todo para nuestra pareja… para que no nos deje por una mas joven, flaca y sin patas de gallo. Es pura inseguridad. Y eso es muy dificil de superar. Yo no me considero vanidosa. No me pinto mis canas ni me maquillo ni uso tacones, pero tambien reacciono igual ante ese tipo de piropo por parte de mi esposo. No lo ataco, pero si “wave him off”. Es porque me da verguenza. Se que debo superarlo, pero asi es.

  4. maia

    Por favor venga a cuba y enséñales a los cubanos que es un piropo pq hace años desde que tengo unos 12 añitos y hasta mis 40 solo lo q se escuchan son groserías. Han perdido el respeto a la mujer y a las niñas y lo peor q no pasa nada pq no hay ley contra acoso sexual, tienen q violar a una mujer para q la policia entonces haga algo y cuidado no proteja al violador….saludos de una cubana que desea caminar por las calles sin ser humillada.

  5. Anita

    A mi me gustan los piropos… que me digan piropitos de mi pancita :D de hecho juego con mi pancita de gelatina jejeje y me gusta ser muy natural :) Me han gustado tus post, y creo que mi hermana si que deberia leer esto jejeje. Felicidades por tus escritos

  6. Iván

    Excelente, a mí me me gusta más todo lo natural, el amor es más sincero con personas naturales, es mi opinión, mi exnovia me preguntaba y me preguntaba que si me gustaría que ella se hiciera cirugía para aumentarse los senos y ponerse cola y a pesar de que obviamente me gustan esos estereotipos. Le dije que ni loca se los fuera a ver, que no quería verla con otros ojos, que me parecía más vulgar que otra cosa, un deseo carnal, pero que no quería. Ahora que ya terminamos pude hacer lo que se le venga en gana.

  7. Magdulin Ellafi

    Estamos en una etapa de este mundo dificil para las mujeres. Los medios nos obligan a consumir un estereotipo de belleza que nos come la cabeza.

    Cuando salimos a bailar, a un bar, entre un grupo de 5 amigas (por ejemplo) suele tener mas exito con los hombres aquellas que mas estereotipadas sean, piernas largas, barriga plana,etc, por lo tanto el resto de las chicas de ese grupo probablemente se sientan un tanto inferiores.
    Entonces, aquella chica que no sea parte del “estereotipo”, cuando reciba un piropo de su chico acerca de su cuerpo, lo cual tiene bastante “reprimido”, no se si va a sentirse ofendida, pero probablemente piense “¿Acaso es un chiste? ustedes los hombres inconcientemente exigen un estereotipo de belleza y me estas diciendo que, ¿esta barriguita te gusta?” entonces al sentir tal desconcierto la chica frunce el seño y recuerda que detesta esos “kilos de mas”, ya que alguna vez aquella chica, fue rechazada en tal bar, en tal boliche, por no ser la perfeccion estereotipada.
    Tal vez por eso algunas parece que se ofenden, pero por otro lado, seguro siente satisfaccion y tranquilidad de que su chico no odie como ella su barriga.
    Por eso en estas cinrcunstancias es cuando decimos “no es facil ser mujer” tener la capacidad y fuerza de voluntad de sentirse bien, bella y segura.

    pd: Jamas hay que generalizar, no todos nos ofendemos, no todos nos sentimos de tal manera.

  8. Protea

    Pues aqui estoy con Felipe… A mi no me pasa nada, porque no hay nada mejor que este tipo de piropo… Los he recibido (porque si, ya tengo arrugas, canas y demas) y me siento afortunada de haber tenido a alguien (y hasta algunos) que me hayan dicho que esto o aquello, que no es lo tipico de los estandares hollywoodenses de belleza, me queda bien y me hace interesante… Porque si, nadie me quita lo bailado! Y lo digo con orgullo! A mi me enseñaron que uno (porque aunque soy mujer odio decir “una”) tiene que saber recibir un halago y agradecerlo. Para mi y creo que alguien lo dice arriba, es un tema de autoestima y seguridad en uno mismo y definitivamente, en la relacion de pareja… Y al que no le guste yo, como soy yo, con todos mis defectos, canas, arrugas, kilos de mas, etc., pero tambien con todas mis virtudes, mundo, pelo divino, buen humor, etc., no me interesa…

  9. Nina

    ¿Que nos pasa? te cuento, esto es secreto de estado ;) no lo sabemos! ta dan!
    Eso es lo “bello”. Uds. los hombres son unos incansables en el querer entender todo lo que nos pasa y por que es que nos pasa, bueno, no lo hagan, en tratar y tratar de entender el porqué una mujer quiere esto o lo otro pierden tiempo valioso. Tampoco se trata de que no nos gusten los piropos, creo que mas bien, puede ser la gente la que nos moleste. Obviamente hay piropos que pueden ser horribles o hirientes, pero eso no es la totalidad, y creo que si alguien se molesta por que se le digan palabras bellas, ya sea su pareja o un extraño en la calle, el problema no es el piropo en si, si no la inseguridad de la persona que lo recibe. En fin, no a todas nos molesta un piropo de vez en vez.

    PS: si alguien me dijiera “Cuando me miras siento que la tormenta se calma” HORROR! osea, al español: cuando te miro, me apago! eso es un NO NO.

  10. carlota

    …. por un lado estoy totalmente de acuerdo con que a veces reaccionamos muy mal frente al piropo “real”, pero es por culpa de los (malditos) estándares de belleza de este país, que están basados en la cultura mafiosa que nos jodió a todos. Cultura que ha hecho ricos a los cirujanos y “ricas” a las mujeres… si uno no tiene las piernas como Paula Andrea, las tetas como Natalia y el rabo como Tatiana, está “jodido”…. entonces por más autoestima que uno tenga (y así tenga todo muy bien puesto en su lugar), creéme que tanta foto, afiche, comercial, telenovela, noticiero, etc, etc, jode un poco las neuronas, sobre todo esas neuronas que se activan frente al espejo…

    Por otro lado, como hay un tema de desconfianza inherente a las relaciones entre hombres y mujeres, pues desafortunadamente así les guste la panza, el conejo y la cana, pues NO LES CREEMOS!! Y cómo les vamos a creer si cada vez que ven un par de siliconas, un parqueadero de bicicletas y una jeta tipo angelina jolie, salen babeando y sacrifican una relación (que podría ser genuina), por una noche en Silicon Valley…

  11. Bárbara

    Además, partes de un supuesto falso.
    No a todas nos gusta ser piropeadas, esos son los problemas de generalizar en torno al género: surgen los malentendidos estúpidos de siempre.
    Y, ojo, no soy feminista y jamás lo seré.

  12. Bárbara

    El piropo es un arte, principalmente por una vaina y es que las viejas somos muy tocadas. Además, no le permitimos eso a un desconocido porque es una forma de intrusión (digamos), a menos que el desconocido sea un tipo bien plantado; pero los manes bien plantados jamás lanzan un piropo.
    No sé.
    Ahora, lo mañé y lo cursi son dos extremos que se juntan. En lo personal, me parece que el piropo es prescindible en estos tiempos en los que a la gente se le olvidó hablar bien.

  13. Jorge

    Felipe esta muy bueno el blog de esta semana, es increible como a los hombres nos gusta cavarnos nuestra propia tumba… A veces nada de lo que hacemos esta bien y por querer congraciarnos terminamos metidos en en lio mas grave!!! Estoy de acuerdo… Que les pasa!!! Un piropo no le cae mal a nadie!!

  14. Chef Juliana

    Mi quridisimo Felipe Arcano. A estas alturas no has aprendido que las mujeres tenemos un alto nivel de autocritica. Somos los mejores sabuesos a la hora de rastrear y encontrar todo aquello que se puede mejorar, sobretodo cuando se trata de nuestro bien mas preciado y del que mas nos ocupamos – nuestros cuerpos.

    Si a mi novio se le ocurre decirme “Me encanta tu barriguita” puede quedarse a dormir en su casa. Punto.

    A mi los piropos me encantan, los que si tienen alma y sentido. Por ejemplo en estos dias me dijeron, “Cuando me miras siento que la tormenta se calma”. Eso es creatividad, eso es valentía, eso es darle en el gusto al hipotalamo, sobretodo si cuando yo miro al que me lanzó el piropo y se desata una tormenta. En mi opinión a los hombres de hoy, en su afán por acostarse lo mas rápido posible, les falta ese talante poetico-romanticida, capaz de hacernos flotar a la deriva entre la brisa del caribe a media noche.

    y olé – me voy a trabajar…

Deja tu comentario