40 comentarios

  1. AMY

    Te faltó el adicto al trabajo, el hombre “perfecto”, soltero, sin compromisos, exitoso y culto; dedicado exclusivamente a su profesión y que no tiene tiempo y tampoco le interesa tener una relación.
    Ahí no tengo nada para refutar, este ultimo caso es el que vivo/viví los ultimos meses.
    Y es que en esos casos, lo que toca inevitablemente es arrancarse el gusto que se tiene hacia la persona, saber que es un mal chiste el que nos hayan hecho creer que nacimos “incompletos” y necesitamos la otra mitad, despues de todo en realidad somos frutas completas..

  2. Kad

    Hola Felipe!!

    Tú blog es GENIAL… Me encanta, no tienes idea lo divertido e instructivo que es leer tus palabras.
    Lo vi por casualidad en Facebook hace un tiempo y no puedo dejar de leerte.
    Cuando escribes más????

  3. Sofi

    Hey!!! Felipe!!!

    Que nota tu blog!! luv it!!!

    De verdad que bacanísimo ver el punto de vista de un hombre sobre todos nuestros dramas!!

    Desafortunadamente yo soy una redentora, rehabilita gamines torturados… Me gustaría que profundizaras más en el tema jejejejjee

    Un abrazo!!

  4. Adry

    Muy bueno tu blog, me gusta ver el punto de vista de un hombre sobre nosostras. Me sentí identificada con el que menos mencionaste: el torturado :(

  5. Gabriela Cortázar

    ¡Interesante! Leí tu post después de tu respuesta a mi tiut de “Me enamoro sistemáticamente de personas que no puedo tener”… Y en mi defensa -si es que hay tal- es que muchas veces el hombre con anhelos de rockstar o el hippie idealista resulta mucho más interesante que la simplicidad del hombre bueno y rutinario (el “mami adicto JAMÁS será atractivo). Tengo muy claro que no son necesariamente equiparables los “emocionalmente disponibles” con “aburrimiento”, pero te sorprenderías qué cantidad de veces la asociación resulta correcta.

  6. Yo opino

    Felipe, ese es el punto, que no solo ustedes reconozcan que es una aventura, sino que nosotras también lo hagamos y disfrutemos el tiempo que dure, sin buscar que la relación trascienda, eso pasa un 0.001% de las veces y no podemos ser tan ilusas al pensar que pertenecemos a ese mínimo porcentaje.

    1. de historias

      Es cierto Yo Opino, por eso las que pertenecen a ese minimo porcentaje (que yo agrandaria porque de estas hay millones) son aquellas que han aceptado quienes son y que quieren. Cuando un hombre y una mujer de este talante se encuentran, es posible una relación desapegada donde hay mucho cariño, amor, libertad… y como digo en mi otra respuesta, pueden duran años. lo facil, lo tranquilo dependera mucho del nivel de desapego de cada persona. El desapego se trabaja porque si algo nos ha condicionado desde nuestra infancia es eso, el apego a las personas y a las cosas materiales.

      1. kahoma

        tienes razón, las relaciones sin ataduras y simplemente sinceras duran muchísimo.., y a la larga son las personas que mas se quieren y terminan comunicándose mas. miren el caso de camila parker y príncipe carlos???… ´pudo mas el entendimiento que la corona… así que es lo que buscan las personas en otras??’ la comprensión de la otra, la sinceridad, entendimiento, distancia que debe tener una de la otra. no en lo contratrio que porque se casan y tienen hijos creen que compraron a la pareja en el mercado y les pertenece… y la emoción de aquellos tiempos de amorios. se pierde.. que es lo que todos queremos. al final del día.

  7. Yo opino

    Yo opino que nosotras siempre sabemos en que nos metemos, aunque después digamos que el man tiene la culpa porque no respondió a lo que en se suponía que esperábamos. Es mentira que cuando empecemos una relación no importe si funciona o no, en el fondo siempre esperamos que funcione, que ese emocionalmente no disponible se “convierta” y nosotras nos podamos dar el crédito de ser quienes lo cambiamos.

    El único tipo de relación en la cual podemos asegurar que no queremos nada mas y que no nos importa si está o no emocionalmente disponible (De hecho es mejor si no lo son) es aquella que se basa en el sexo, donde este es la única razón que los une, no esperamos que nos presenten a su mama o que nos lleve en uno de sus viajes “artísticos” solo esperamos que esten ahí cuando queremos un buen polvo, dejando claro que nadie usa a nadie, porque si después la vieja sale con la excusa de “me usó” no aplica porque siempre supo que no había nada mas, la unica forma de sacarle provecho a esos emocionalmente no disponibles es dejar de lado lo emocional y concentrarnos en disfrutar los otros “aspectos” en los que si están disponibles, somos pocas las que lo aceptamos así pero si todas lo viéramos de esta manera, podríamos tener mas sexo del que nos toca mientras esperamos al principe azul.

    1. Sofi

      100% de acuerdo

  8. Hablando del tema...

    Wow… Hay personas muy Básicas, luego está el promedio, y de vez en cuando te encuentras gente realmente profunda…

    De Historias… Espectacular!!!

    1. de historias

      gracias.

      Felipe, debo confesar que nunca he visto esa pelicula completa. La veré y te drié si soy una Sally

      1. de historias

        comprendo..
        Tu mente de hombre? jajajaja deberias escribir más bien sobre la mente del hombre… y no todos piensan igual. De lo contrario no existirian aquellos enamorados de las tablas de surf (de mis favoritos emocionalmente no disponibles).
        por tu comentario me imagino que eres un hombre emocionalmente disponible, ¿verdad? ¿alguna vez has tenido una relación con una mujer emocionalmente no disponible?

        1. kahoma

          asi es amiga.. asi es,,,hay mujeres de mujeres y hombres de hombre..
          pienso que es la edad. la que te pide la estabilidad. y el tiempo lo dice todo.. muchos buscan esa estabilidad muy temprano. creyendo que es amor eterno. y esas relaciones no duran mucho. quizás duran pero no con amor, solo con las excusas de los niños o que alguno teme que no puede solo con las responsabilidades.. pero terminan quedándose solos.. ya vemos algunas maduritas¡¡¡¿ buscando verse mejor y aparentando lo que no son.. buscando a hombres mas jovenes. claro ellas o ellos ya criaron a los hijos. y no tienen nada ,mas que hacer.. que tal??

  9. de historias

    No se puede generalizar pero creo que en varios o muchos de los casos estas mujeres son también emocionalmente NO disponibles. Las hay que aceptan ese NO estar emocionalmente disponibles para relaciones estables con las que se buscar un “futuro” y las que no lo aceptan. El primer grupo, se gozan la aventura – que bien puede ser de una noche o de años – y es una mujer que acepta y es feliz, sin importar lo que diga el resto del mundo, se entrega, se enamora, ama, la relación dura lo que dura y cuando se acaba le hace el duelo sin mucho pereque. Ojo, es que estas relaciones pueden duran mucho tiempo, incluso año. Dos personas de este tipo que aceptan y saben lo que quieren están en la capacidad de construir una relación diferente con niveles diferentes de compromiso donde incluso puede llegar a haber mucho amor de ambas partes y mucha más complicidad de la que existe en las relaciones “normales”, son tal vez más libres. Supongo que estas mujeres la tienen clara y poco o nada les importa lo que pase al final pues saben y son conscientes de quien es la persona que tienen en frente y cuando la relación termina, termina en los mejores términos, con tristeza, pero bien, tranquilo, sin raye, sin odio, sin videos.
    Ahora, está el grupo que no lo acepta y constantemente se rasga las vestiduras y dice “no entiendo a mí porque siempre me salen los mismo hombres, las mismas historias cuando yo quiero algo diferente, un hombre libre, que esté dispuesto y disponible”. Cuando está en una relación con un hombre NO disponible cree y se empecina en que lo cambiará – porque ella sabe cómo es pero no lo acepta -, que él no podrá resistirse a sus encantos y que terminara por darle esa relación que ella tanto quiere. Lo cierto es que al final, ella se monta severa película que la deja así, como dice usted, con los crespos hechos y la lagrima e indignación alborotada además de echándole la culpa al sujeto que poca culpa tiene (y no es por defenderlo pero la o el que piensa que podrá cambiar a su pareja esta, como dicen, orinando fuera del pote). Y este será su círculo vicioso, caerá en él una y otra vez. Saben ¿por qué? Simple, porque no se ha dado cuenta, no ha descubierto o estudiado su propio ser, no se conoce a sí misma y no reconocen su propia historia. Entender y conocer la propia historia la lleva a comprender porque su inconsciente las dirige a acercarse y buscar este tipo de hombres, a entender el patrón. Ahora este tipo de mujeres deben reconocer que el problema (si acaso lo ven como un problema) está en ellas, no en ellos. Aceptarlo y reconocerlo es tan solo el primer paso. El paso final es la decisión de ser una mujer libre para aceptar que se desea ser una mujer emocionalmente disponible y hacer los cambios pertinentes o ser una mujer emocionalmente NO disponible y seguir en la ruta sin rasgarse las vestiduras, aceptando y siendo feliz.
    Para finalizar, subrayo lo de enamorarse. No estoy de acuerdo con eso de no enamorarse… a ENARMOARSE Y AMAR. Esas relaciones son muy ricas cuando se acepta al otro como es, tal cual, así de artista, artesano, libre, soñador o enamorado de su tabla de surf… acaso las mujeres no podemos ser iguales de artistas, artesanas, libres, soñadoras y también enamoradas de las velas y los barcos?.

  10. Hablando del tema...

    Quiero hacer una claridad… adelantandome a algunos regaños que pueda recibir…

    Una cosa es conquistar a una mujer y lograr que se interesen en uno, y otra muy diferente es construir una relación que valga la pena.

    Lo primero es un juego, que si no se gana, lo segundo es imposible…

    Ya lo segundo, lo de la relación, es un tema muchísimo mas complejo para lo que estoy seguro habrá muchas otras entradas a este blog para que lo discutamos a profundidad!

  11. Hablando del tema...

    Creo que el tema clave está en lo de emocionalmente NO disponibles…

    Realmente no importa de cual de los cuatro estereotipos estemos hablando (se me ocurren muchos más). Lo que tienen en común los cuatro, es que todos tienen sus emociones puestas en otro lado, y por ende, mandan un mensaje que el subconciente femenino capta inmediatemente…

    El arte de la conquista requiere sine qua non, ocultar el “hambre”. Todos aquellos que algo hemos aprendido sobre el juego de la conquista, sabemos que hay que jugar entendiendo que muy probablemente algo de rechazo se recibirá al principio, pero de la forma como se reciba ese gran o pequeño rechazo depende el exito de la vuelta. De manera muy sutil, devolver el rechazo, como quien no quiere la cosa, “la que te lo pierdes eres tu”, es lo que al final permite conquistar a una mujer…

    Explicar porqué el subconciente femenino prefiere o le atrae aquel que no parece disponible y que parece más dificil de obtener; se lo dejo a los otros bloggeros porque no quiero entrar en temas complejos sobre los instintos humanos, machos alfa y demás… pero respondiendo al tema en cuestión; el asunto es que ninguno de los cuatro estereotipos mencionados muestra “hambre”… precisamente porque sus emociones están en otro lado, y entonces el juego de mandar el mensaje al subconciente femenino ya está muuuy adelantado…

Deja tu comentario