28 comentarios

  1. some guy

    En ese mismo hilo de ideas, cuando tu pides disculpas reconoces tu propia culpa. Cuando ella pide disculpas te explica como es que la culpa la tienes en realidad tu. Algo así como disculpa pero discúlpate. Que mierda es esta??? Como buen divorciado, estoy en contra del matrimonio, la vida es una y es corta para desperdiciarla en estas mierdas. Todas las cosas que da el matrimonio un hombre las puede conseguir sin todo el agravante de estar casado.

  2. Daniel

    Pues ya dependera de cada quien y su forma de ser, yo nunca atacaria a rusia en invierno y tampoco me retiraria en una discusion… en serio, muchas veces las he oido decir: “estabien, tienes razon. Mejor hablemos de otra cosa” ja! ja! incluso cuando se que no la tengo. Se que muchas veces solo lo hacen porque se cansan de discutir, pero ese es el punto, ellas se cansan yo no. y nunca me he arrepentido…

    Cosas de la vida ¿no?

  3. Juliana

    Los hombres siempre se quejan de este tema. Se quejan de que la mujer defienda su postura y sea consistente. Pero, tampoco les gustan las sumisas o las que les dejan pasar a los hombres ciertos puntos de vista y de esto estoy totalmente segura por historias de amor de mis amigas y hasta mias ¿Quién los entiende a ustedes? Los hombres deben aceptar que les gusta la mujer que jode por todo porque o si no se aburren, hasta mi primo me lo acepta. ¿Estas de acuerdo? ¿Cómo hacemos para complacerlos si cuando uno jode se molestan y cuando uno no jode también?

  4. Sergio Saldaña Higuera

    Es que se ponen locas y dan miedo, hasta te pueden meter en problemas y hacerte mucho dañito si no obras de la forma que quieren, por eso mejor les doy la vuelta porque se me arruga enormemente =^.^=

  5. Fabiana

    Las mujeres atravesamos diferentes etapas de la vida, en las cuales hemos sido, ingenuas, amorosas, necias, intensas, peleadoras….. y la etapa de necias, intensas y peleadoras, es la que mas se extiende en la historia de nuestra vida, porque corresponde a la etapa en donde estamos peleandole a la vida, justamente, para progresar, trabajar, estudiar, formar una familia, tener hijos y ocuparnos de su educación. Yo he sido una de esas, y es que, aveces nos cuesta tanto lidiar con todo, que al momento de defender una idea, nos ponemos como leonas defendiendo sus crías!!!! que es mucho decir…. Pero luego, como toda linea de evolución, pasamos a la época de “disfrutar” de la vida, y nos damos cuenta que poco importa querer tener siempre la razón, que la felicidad no pasa por ahí, sino por estar tranquilas con nosotras mismas, sabiendo que lo que tenemos y hemos logrado a nivel afectivo y emocional, nos hace exitosas, sea lo que sea, y aprendemos a vivir con eso…. Entonces, quieren saber “Que nos pasa????” es eso: Somos mujeres!!!!! y esta en nuestra naturaleza ser en una etapa de nuestras vidas, necias, intensas y peleadoras, no podría ser de otra forma.

  6. Aretha

    Siendo sinceros (as) a mi me pasa algo raro….. y es que creo que soy un porcentaje pequeño de mujeres… porque no doy lora. En SERIO no la doy. Soy bastante relajada con el tema… pero cuando en algun momento la doy…. es PORQUE TENGO REALMENTE LA RAZON. Yo creo que eso es el tema aqui….. que la mayoria de mujeres matan por tener la razon las 24 horas del dia… y es tal su obsesion que uds los hombres prefieren HUIR…. (la verdad yo haria lo mismo) HUIRIA PERO POR SIEMPRE… que desgaste! Pero algo que si es claro es que hay que saber con que tipo de mujer estan, porque las que no damos lora, cuando hablamos…. generalmente TENEMOS RAZON. Lo triste aqui es que muchas veces ustedes NO NOS OYEN…. y simplemente creen por lo mismo que la “razon” esta de su lado…. y ahi si NO estoy de acuerdo.
    Para poder llegar a concluir una discusion es necesario que alguno de los dos termine teniendo la razón y para esto hay que OIR de lo contrario pasa algo bastante comun: que alguien “cede” sin estar de acuerdo con tal de “evitar” una discusion complicada y por eso pasa lo que menciona Felipe: Que la mujer al no sentirse satisfecha con una “razon de fondo” no queda contenta! jaja…. Nuestro genero necesita tener CLARO que hay una razon de “fondo” sino graves….. seguiremos dando lora al no haber quedado convencidas… osea como dice Arcano: siempre vamos a querer tener la razon….. ESA ES LA CRUDA REALIDAD!

  7. Darío

    Por lo que planteas aquí es que vengo desde hace años desarrollando un método efectivo para aplacar cualquier tipo de discusión con las “necias, intensas y peleadoras” la piedra angular de esto es el libro “La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman”, así como también “Como ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie”, entre otros.

    Son lecturas muy poderosas para no dejarse llevar por lo emocional y siempre estar en la razón y el sentido común, la que aplico es estudiar el dialecto individual de cada una para así modelarlo y dirigirme a ellas en sus mismos términos, si hay que montar drama (que por lo general es así) entonces se monta una obra de teatro completa.

    Juego al desgaste mental, en donde pierde por supuesto el primero que se agote y con los años he adquirido una resistencia mental muy grande para estas circunstancias.

    Pero debo admitir que hay veces que mi mente no puede con tanta incongruencia, te dicen que “sólo somos amigos” y se acuestan contigo, luego te dicen “no voy a dejar a mi novio por ti” pero todas las noches se despiden con un “Buenas noches nene”, te dicen que salgas con otras mujeres, pero si lo haces eres vetado, te dicen que las dejes en paz, pero cuando las tomas fuertemente se derriten y un largo etc!

    De verdad… ¿Qué les pasa?

  8. Suri

    Mmmm. creo que a medida que uno se estrella una y otra vez, ya no le interesa tener o no razón, sino tener tranquilidad. “¿Pizza o hamburguesa?”… “lo que tu digas con tal de que la pidas tu!” resopndería yo. Las mujeres que tenemos hijos (y además trabajo, novio, familia y amigos) no tenemos energía para tener siempre la razón. Las necias, intensas y peleadoras tienen exceso de energía que debe ser canalizado.

  9. thatalia

    A mi me paso lo mismo

  10. Carolina Escobar

    Felipe, me reí mucho leyendo tu entrada, es muy cierto. Creo que es la naturaleza de las mujeres, tú lo mencionaste antes en una de tus entradas, queremos que todo el mundo gire a nuestro alrededor. En mi caso en particular, sentí un aire de júbilo cuando mencionaste lo de Napoleón, el empresario y tú, que huyen y prefieren decir “no..” a regañadientes, pero también sentí ultrajado el poco ego que tengo (en serio)… De todas tus entradas, ésta es la que más que ha “cacheteado”. Sí, estoy dejando a un lado mi “eterna razón” y le doy paso a una frase que pocas veces habrás escuchado: “Tienes razón”… En serio, ¡¿qué me pasa?!

Deja tu comentario